Una película poco conocida que está basada en un relato de terror del talentoso e incansable Stephen King que fue publicado por primera vez en 1988 en una antología de relatos de diversos autores y posteriormente en Pesadillas y Alucinaciones una recopilación de relatos del autor. Se trata de una película del año 1997 que lleva por título the night flier un film dirigido y escrito por Mark Pavia con ayuda de Jack O’Donnell que cuenta con las actuaciones de Michael H. Moss , Julie Entwisle y Miguel Ferrer una curiosidad de película simplemente por la primera idea que tenemos de ella gracias a la sinopsis:
Dos reporteros investigadores de un tabloide siguen la pista de un asesino en serie que atraviesa el país atacando a personas en aeropuertos rurales y que aparenta viajar en un avión privado. Uno de los reporteros Richard Dees maneja la teoría de que es un vampiro.

¿Enserio? un vampiro que vuela en un avión privado, aunque suena original también tiene un toque irónico y gracioso no sé, tal vez si tiene el título de conde y le gusta la buena vida aunque no hay que adelantar conclusiones y el vampiro puede ser una de esas extrañas versiones y variaciones que restablece reglas y leyes sobrenaturales de esta especie. Si viaja en avión sus motivos debe tener. La narrativa se va desarrollando con relatos de los testigos o personas que conocieron a las víctimas y de cómo Richard va armando el perfil del asesino casi asegurando desde un principio que si se trata de un vampiro y la forma en que va llevando sus anotaciones es casi como si dialogara con el aviador nocturno mostrando una ética de trabajo casi inexistente cayendo en el cliché del periodista de tabloide insensible y metichon. Además de manera poco participativa también vamos viendo la versión de la historia de la recién contratada periodista Katherine Blair. Que busca convertirse en la protegida de Richard y aprender de su experiencia pero es rápidamente dejada atrás.

Casi se puede sentir la intención del escritor y el director de contarnos un pequeño viaje a la locura del personaje principal pero realmente y por la determinación de este no se termina por asentar la idea y vemos una persecución detectivesca un clásico juego del gato y el ratón.
¿Es una obsesión justificada? completamente ya para el final de la película parecía que terminaría con una base llena de hoyos argumentales pero supieron cerrar la historia de forma simplemente deliciosa y dejando un final contundente y firme.
PUEDES VER LA PELICULA EN EL SIGUIENTE LINK SOLO ACTIVA LOS SUBTITULOS EN ESPAÑOL
O EN EL SIGUIENTE LINK EN ESPAÑOL CASTELLANO


Leave a comment