“BASADA EN HECHOS REALES”… así comienza la película de inquilinos. Un comienzo un tanto engañoso conforme van pasando los minutos que deberían ir aumentando la tención conforme descubrimos más de la vida de nuestros protagonistas.
Luzma y Demián son una pareja joven que llega a su nuevo departamento dentro de un complejo que recuerda mucho a las antiguas vecindades. No nos enteramos muy bien de su pasado hasta muy entrada la película y aun así no queda muy claro, los personajes no son precisamente muy constantes con su personalidad, pero aun así puedes seguir la historia sin problemas. Los sustos son pocos y el nivel de ansiedad es casi homogéneo durante toda la película no hay altas y bajas y eso hace que el ritmo se sienta lento pero aun interesante.

En los momentos donde la protagonista está asustada realmente vemos a una joven paralizada del pavor lo que le resta fuerza al personaje y el poco tiempo que aparecen los demás personajes no permite que los conozcamos lo suficiente para entablar empatía y que nos lleguen a importan.
Lo que vendría ser el villano de la película es bien manejado y el giro argumental del final cuadra bien con lo contado durante el film. Nos deja un final claro y nos obliga a reflexionar de lo que fuimos testigos durante toda la película e intentar recordar detalles que sucedían de fondo. En general es una buena película un poco floja pero lo más satisfactorio sin lugar a dudas es el final.



Leave a comment