SEKLUSYON
Película filipina que va más allá de situarse localmente, en cuestión de los resultados de su final. La venida de un anticristo y un comienzo de un posible final del mundo casi siempre es predecido en casi cualquier otra historia que tiene este tema. Esta historia en cambio nos sitúa en un lugar muy alejado del mundo occidental y nos muestra la batalla contra el diablo casi deforma más personal.
Haciéndonos notar que la corrupción de una religión realmente comienza desde sus miembros más pequeños, mucho más allá de sus líderes.
La historia va de un grupo de diáconos que son recluidos en sus últimos días de formación para no verse tentados por el diablo, en su reclusión llega una niña que parece ser la enviada de dios para ayudarlos en su momento de mayor debilidad.

La idea en general o lo que nos presenta el final me recuerda a una película mexicana de reciente estreno. El habitante, que tiene las mismas consecuencias en su trama y que nos invita a la reflexión sobre los líderes delos cultos en general.


Leave a comment