En estos momentos de gran incertidumbre esta película se sitúa en el consiente colectivo por el hecho de que fue una de las últimas películas de terror que se estrenaron antes de entrar en cuarentena y cerraran las salas del cine alrededor del mundo.
La trama es sencilla y ya muy vista, una familia se muda a una casa y empiezan a vivir una serie de sucesos por lo más extraños y traumáticos por lo cual necesitan abandonar la casa o encontrar una solución.

La verdadera gracia es la realización, ya que tiene muy buenos elementos que la hacen ser una buena película, no sobresaliente ni innovadora pero si una película que se podría recomendar a una persona que le guste el subgénero de espíritus y presencias. Y tiene un toque mágico el hecho de que esta realizada en España y sabemos que muy buenas películas de terror tienen este origen. Y por decirlo de forma precisa lo que le da ese algo especial es el tono de voz que tienen y la modulación en los momentos de suspenso además del ambiente en la cual las sitúan. Con algo que lo hace un poco romántico o algo nostálgico que realmente nos introduce a la época o tal vez nos da un recuerdo de nuestra propia vida.
Tiene algunos detalles que son muy rescatables y otros que realmente son clichés y son un tanto olvidables pero aun así es realmente recomendable y que se merece una buena oportunidad.


Leave a comment