LAMB

Me siento extraño al escribir sobre esta película, por un lado amo profundamente a Noomi desde que la vi en la saga de Millenium o mejor conocida como la chica del dragón tatuado versión europea, tanto así que compre los tres libros de la saga original y planeo comprar los demás aunque ya no sean del autor original. Sé que eso no tiene nada que ver pero quería traerlo a colación por el hecho de lo bien que actúa y de la carrera que ha forjado en todos estos años que desembocan en una serie de películas que ha protagonizado y que la más destacada y que llamo más la atención es justamente esta.

De cierta manera voy a culpar al complejo de cines donde vi la película por no disfrutarla al 100%, durante la mayor parte del principio no hay sonidos y el hecho de que el complejo de salas ya tiene sus años hizo que cuando comenzó otra película en la sala contigua se empezara a filtrar el sonido de esta sala y de cierta manera contaminara el ambiente que nos planteaba el Film.

Además de eso de esa situación puedo decir que quede altamente fascinado tanto con la historia y las actuaciones. Aunque pareciera que comienza a dar vueltas en su propio eje realmente es una espiral un poco tenue muy progresiva y que avanza segura rumbo a su desenlace.

En muchas ocasiones y de forma pretenciosa uno mismo comienza a hacer conjeturas tanto de lo que va a suceder como de la forma en que se llega a donde pensamos que el director o escritor nos quiere llevar. Y en contadas ocasiones realmente nos sorprende con un pequeño giro no precisamente de la trama si no de nuestras propias expectativas.

Otro conflicto que tengo tampoco es de la película misma si no de lo que había hablado la prensa especializada con respecto a la clasificación, en muchos lados había visto que se trataba de una película con temática de terror religioso pero con el avanzar del tiempo cambio un poco a terror sobrenatural pero que realmente y a mi perspectiva personal  de terror solo tiene el final.

No es que me esté quejando ya que como dije la película juega un poco con nuestras expectativas y creo que la forma en la que más juega con nosotros es justo en este aspecto, no desde la película si no desde momento en que nos enteramos que existe o que se estaba planeando filmar y presentarnos en la sala de cine y empezar a ver una especie de drama un poco fuera de lo normal.

En rasgos generales y sin caer en sobre análisis  puedo decir que no se la podía recomendar a mis familiares más próximos como mis hermanos ya que de una forma un tanto sutil y un toque irónico el personaje principal el interpretado por Noomi se llama María y tiene como hija un cordero ya saben en referencia al cordero de dios y a su madre la virgen.

Por lo demás es fantástica ya que con sus paisajes y ciertos conceptos, invita a reflexiones importantes, bueno al menos así me sucedió a mí ya que me hizo pensar en cuestiones personales y que necesito arreglar o de perdido meditar de forma más consiente sobre esos temas.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Is this your new site? Log in to activate admin features and dismiss this message
Log In