LENI (2020)

No me gusta escribir sobre una película de forma apresurada ya que me gusta analizarla en mi cabeza, repasando lo que quedo en mi memoria y como la historia me hace sentir.Leni no va a ser la excepción y más por la forma en que llegue a ella.

Tengo que decir que Leni tiene muchos elementos que aprecio mucho en una película de terror o bueno en una película cualquiera. Elementos que para mí tienen una importancia monumental, aunque como cualquier film, Leni tiene elementos que no me gustaron, en particular una escena.

Los elementos que tiene Leni y que son lo que siempre vigilo al momento de ver una película son. Que la historia tenga sentido dentro de su mismo universo. En Leni se cumple muy bien este aspecto ya que no nos presenta una historia demasiado separada de la realidad así que podemos ver un retrato de un mundo muy bien ubicado en algún lugar de argentina y con problemáticas que coinciden perfectamente con ese pais que de cierta forma podemos ubicar en la actualidad.

A pesar de tener un giro “sorpresivo” al final y digo sorpresivo entre comillas ya que si pones la suficiente atención y unes todas las pistas lo puedes intuir. Leni tiene un final contundente y congruente con el resto de la cinta. Punto muy importante ya que algo que me gusta de una historia es que tenga un final y este no solo es congruente sino que llega en el tiempo adecuado.

Leni dura 1 hora y 14 min. con creditos y eso lo agradezco de Corazon ya que no se siente que rellenaran la historia y estiraran de más la trama para cumplir con el estándar de las demás películas. En cierto punto me gustaría que se hiciera costumbre que las historias que se puedan contar entre los 50 minutos y la hora 20 se deberían de quedar de esa manera.

Visualmente hablando es sorprendente como hacen encajar los elementos y que contribuya a la misma historia con todos esos detalles que van sumando poco a poco. Este punto no es importante para mí ya que una película se podría ver mal pero tener una historia que te voltee el calcetín. Le agradezco a Leni por tener este adicional, ademas del sonido que te arrastra a ese mundo que nos plantea con todos los demás elementos.

Lo malo que tiene es justamente una escena, un monologo que hace Leni en donde se plantea un poco ese pensamiento que esta de cierta manera de moda. Una especie de victimismo existencial que esta más que nada enfocada a que es mujer. Esto posiblemente termine siendo un poco polémico pero es un discurso que sé está escuchando hasta el hartazgo y convertirlo o intentar convertirlo en una situación dentro de una película de terror no me termina de cuajar y más por el final…

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous:
Next:
Is this your new site? Log in to activate admin features and dismiss this message
Log In